Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES SITIO WEB
1.-INTRODUCCION
Le informamos que CHINGU STORE SpA, rol único tributario N°77.671.534- 4, es la sociedad encargada de centralizar la comercialización de los productos CHINGU STORE.
Así, los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre CHINGU STORE SpA, (en adelante, “CHINGU STORE” o la 'Compañía') y Ud. (en adelante, el 'Cliente'), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web www.chingustore.cl (en adelante, 'Tienda On-line').
CHINGU STORE, es una entidad mercantil de nacionalidad chilena, con domicilio en calle Antonio Bellet 197, Providencia, Región Metropolitana.
2.- DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE
La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido en las políticas específicas de privacidad de cada formulario web.
Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
- En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, CHINGU STORE queda autorizado a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, CHINGU STORE no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.
- Facilitar a CHINGU STORE su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consistente que CHINGU STORE pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.
- No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.
- El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, CHINGU STORE podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.
3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos CHINGU STORE están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, CHINGU STORE informará por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
4.- PEDIDOS
¿Cómo se realizan los pedidos?
Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line y hacer click en el botón 'COMPRAR'. Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido ('Confirmación de Pedido') dentro de las 24 horas siguientes al mismo.
¿Cómo se realiza el envío y la entrega?
En el momento en que el Cliente efectúe el pedido, CHINGU STORE le pedirá que escoja el método de envío para poder llevar a cabo la entrega del mismo. Los costes del envío variarán en función del método de envío elegido, computándose de forma automática durante el proceso de compra, y antes de finalizar el pedido.
Aquellos pedidos y confirmaciones de pago recibidas con posterioridad a las 12:00 horas del mediodía (hora local), serán procesados el siguiente día hábil.
Para los productos con "Entrega Inmediata", el plazo de entrega de su pedido es de 5 a 15 días hábiles completos, a contar desde la fecha de realización del pedido y pago del precio correspondiente. Si es un producto en “Pre Venta”, estos llegan a Chile entre 3 a 6 semanas después de su lanzamiento en el país de origen y una vez en nuestras instalaciones se procesa el envío según orden de pedido y tiempos regulares de preparación. En caso de que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, CHINGU STORE le informa de que los plazos de entrega podrán estar sujetos a variaciones.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la 'entrega' o que el pedido ha sido 'entregado' en el momento en el que el Cliente, o un tercero indicado por el Cliente, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
En caso de imposibilidad a la hora de efectuar la entrega del pedido, la empresa de transporte se comunicará con el cliente para acordar una segunda entrega, de no realizarse la segunda entrega, el producto será devuelto a las oficinas centrales.
¿Puede CHINGU STORE anular un pedido?
CHINGU STORE se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:
- Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo, un error de pago o de stock.
- Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones.
- Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.
- Cuando la dirección de envío facilitada por el Cliente sea de fuera del territorio, o no se pueda entregar el pedido en la dirección proporcionada por el Cliente.
En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, CHINGU STORE lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.
5.- DISCONFORMIDAD CON EL PRODUCTO
Una vez recibido el pedido, el Cliente debe comprobar el estado del mismo y, en caso de identificar cualquier defecto o disconformidad, podrá optar por
- Devolver el producto completamente sellado y sin marcas externas, y que CHINGU STORE le devuelva el precio de compra correspondiente, así como todos los gastos de envío que haya podido abonar, o
- Sustituir el producto por uno nuevo en buen estado, sin cargos adicionales, una vez recibido el producto con disconformidad.
6.- POLITICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
i. Cambios y devoluciones
Si por cualquier razón el Cliente no queda satisfecho con el producto adquirido en www.chingustore.cl, dispone de 60 (sesenta) días naturales desde la fecha de compra para devolverlo, siempre y cuando se avise al mail contacto@chingustore.cl de esta disconformidad en los siguientes 10 (diez) días hábiles después de la compra.
CHINGU STORE procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto mediante transferencia bancaria. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía en los almacenes de CHINGU STORE. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso. Únicamente se devolverán los gastos de envío en el caso que CHINGU STORE haya entregado un producto distinto por error, o con algún defecto.
Las devoluciones deberán enviarse la siguiente dirección: Antonio Bellet 197, depto 902, Providencia.
Dicha devolución se realizará bajo la responsabilidad del Cliente, quien deberá adjuntar la boleta de compra. El producto deberá estar en perfectas condiciones y dentro de su embalaje original. El mismo debe estar sellado y sin marcas externas.
El plazo en el que el Cliente verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.
7.- PRECIOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.
Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. CHINGU STORE siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.
El Cliente autoriza a CHINGU STORE expresamente a emitir la boleta o factura en soporte electrónico.
8.- MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago aceptados por CHINGU STORE son los detallados a continuación:
- MasterCard
- VISA
- American Express
- Transferencia bancaria electrónica
Si intenta pagar con cualquier otro medio, CHINGU STORE no es responsable de la pérdida del pago o cualquier otro daño causado por la acción del Cliente. Sólo se acepta el pago en Pesos Chilenos.
CHINGU STORE se compromete a proteger la información personal de sus Clientes, y para ello codificará los datos de las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante el proceso de compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del Cliente. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al Cliente contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionar el número cada vez que haga una compra en www.chingustore.cl
Cuando la solicitud de compra y los datos del Cliente hayan sido verificados, el cargo del precio se hará efectivo de su cuenta.
Cuando el Cliente hace click en 'PAGAR', confirma que la tarjeta de crédito es suya o es su legítimo poseedor. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, CHINGU STORE no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.
9.- ALERTA DE FALSIFICACIONES
Los productos CHINGU STORE están disponibles exclusivamente en el sitio web de www.chingustore.cl y tiendas o puntos físicos de CHINGU STORE. Los compradores deben tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados.
10.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con CHINGU STORE a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:
- Email: contacto@chingustore.cl
- Instagram: @chingustore.cl
11.- RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA
CHINGU STORE garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.
Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor atribuyan a los consumidores y usuarios.
El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.
12.- GARANTÍAS
CHINGU STORE responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas, en el plazo de un año, tal y como establece la normativa vigente. Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.
La garatía legal se aplicará solo en los siguientes casos:
- El disco, álbum, LP, código QR no esté incluido o tenga un daño que impida su reproducción.
- Light Stick no encienda.
- El producto enviado no se pueda utilizar para su uso original.
En caso de que el photobook o alguna inclusión del álbum como photocards, postcards, stickers, poster, mini poster, álbum de letras, etc., no esté incluido o presente un daño menor o estén incompletos, no aplica la garantía ya que CHINGU STORE no tiene como verificar esto al momento del envío.
Si la envoltura externa (caja, bolsa, etc.) presenta algún problema evidente, CHINGU STORE informará debidamente al Cliente del mismo para que indique si quiere proceder con la compra. Si acepta el álbum en la condición informada, esto no puede ser motivo de devolución.
Para poder aplicar esta garantía, el Cliente debe contactar a CHINGU STORE mediante mail (contacto@chingustore.cl), con la siguiente información:
- Número de pedido
- Boleta electrónica
- Video al momento de abrir el paquete donde se evidencie que el producto fue despachado o entregado de forma presencial con CHINGU STORE (mostrando de forma clara la etiqueta de envío o entrega). En este video se debe poder observar de forma clara que el producto está sellado y poder sustentar el reclamo realizado por el cliente.
13.- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de CHINGU STORE en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran 'como cuerpo cierto' y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. En este sentido, si el Cliente contrata como consumidor y usuario, CHINGU STORE está obligado a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda on-line pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales.
Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en los colores, tamaños, texturas, entre otros, no tendrán la consideración de defectos o taras.
CHINGU STORE no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Cliente como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o, en su caso, a los que la misma redireccione.
14.- FUERZA MAYOR
CHINGU STORE no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ('Causa de Fuerza Mayor').
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
- Retraso importación o paralización de aduana.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la 'Causa de Fuerza Mayor' continúe, y CHINGU STORE dispondrá de una ampliación del plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la 'Causa de Fuerza Mayor'. CHINGU STORE pondrá todos los medios razonables para que finalice la 'Causa de Fuerza Mayor', o para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la 'Causa de Fuerza Mayor'.
15.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todos los contenidos de la página web corresponden a CHINGU STORE, o a quienes otorgaron a CHINGU STORE licencia para su uso.
16.- COMUNICACIÓN POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe CHINGU STORE sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con CHINGU STORE sean electrónicas.
Así pues, CHINGU STORE se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.
17.- CESIÓN DE DERECHO Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para CHINGU STORE, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o, de cualquier otro modo, transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de CHINGU STORE.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados de ninguna forma.
18.- RENUNCIA
La falta de requerimiento por parte de CHINGU STORE sobre el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de CHINGU STORE los derechos o acciones que le pudiesen corresponder, en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni le exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por parte de CHINGU STORE a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.
Ninguna renuncia por parte de CHINGU STORE a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia, y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto anteriormente.
19.- ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL
Las presentes Condiciones, y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituye el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y CHINGU STORE, en relación con el objeto de las mismas. Asimismo, sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y CHINGU STORE verbalmente o por escrito.
El Cliente y CHINGU STORE reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni el Cliente ni CHINGU STORE dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
20.-MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
CHINGU STORE se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.
El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.
21.-IDIOMA, LESGILACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
- El idioma en que se perfeccionará el contrato entre CHINGU STORE y el Cliente es el español.
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación chilena. - Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.
- Se entiende por día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos marcados en el calendario oficial.